El Dr. Sebastián Bozzo conversó con el matinal Nuestra Gente sobre derechos de los consumidores
Este 28 de diciembre, el Decano de la Facultad de Derecho e investigador del IID, Dr. Sebatián Bozzo, conversó con el matinal Nuestra Gente. A propósito de la época navideña donde se reciben regalos, también es común que muchas personas deseen cambiar los regalos recibidos y en tal sentido el Dr. Bozzo, habló acerca de la garantía de satisfacción o mejor conocido «ticket de cambio», que a pesar de no estar declarado como «un derecho en la ley» es una práctica extendida en el comercio y que otorga al consumidor la posibilidad de cambiar el producto «sin expresión de causa», pero no incluye la posibilidad de devolución del dinero, además de ser diferente en cada caso ya que es el comercio el que impone los términos y condiciones de la garantía de satisfacción.
Existe la conocida garantía legal de «3 meses», cuando por ejemplo el producto no reúne las características especificadas. En estos casos, se puede pedir cambio, devolución de dinero o reparación, esta última se puede pedir a la tienda que vendió el producto o al fabricante.
Escucha la entrevista completa en: https://cutt.ly/fh6OTCg
Descarga de manera gratuita la guía «Eres consumidor ¡Defiende tus derechos!»