Profesora Andrea Lucas Garín reseña el libro Los paradigmas ideológicos y la concepción del derecho internacional en la Revista de la Facultad de Derecho, UNC

En el marco del más reciente libro de la Profesora Emérita de la Universidad Nacional de Córdoba, Dra.  Zlata Drnas de Clément, titulado Los paradigmas ideológicos y la concepción del derecho internacional (publicado en Córdoba,  República Argentina por la Editorial Advocatus, 2020, 172 págs.), la Directora del Instituto de Investigación en Derecho de la Universidad Autónoma de Chile publicó una recensión de esta magnífica obra.

Este libro destaca por el tratamiento de las principales y más diversas visiones que hoy apuntalan el desarrollo doctrinario del Derecho Internacional, sumando los autores relevantes que son los que están explicando los diversos fenómenos en la comunidad internacional en la actualidad.

La obra reseñada demuestra la dilatada experiencia de la Profesora Drnas de Clément, en sus años consagrados a la investigación académica donde está claro que sin métodos y sin visión jurídica no vamos a estar en condiciones de asumir los desafíos que el Derecho Internacional requiere para sus posteriores desarrollos. La Profesora Zlata Drnás de Clément invita a hacer este recorrido sin perder de vista lo que está debajo del agua.  Se trata de una excelente obra que en español ordena, sistematiza y permite comprender las doctrinas que hoy nutren al Derecho Internacional.

La recensión está disponible con la Revista de la Facultad de Derecho Universidad Nacional de Córdoba, Vol. XI- Nº 2 – Nva. Serie II (2020) en: https://cutt.ly/Hh64POW

La obra completa de la Profesora Drnas de Clément está disponible al público en la website de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba en: https://cutt.ly/Xh64ByA

Menú